sartenes

Una buena sartén es uno de los grandes aliados en la cocina. Pero la realidad es que con el uso frecuente las sartenes van perdiendo sus propiedades, haciendo que los alimentos se adhieran a ellas dificultando la limpieza. Afortunadamente algunos trucos para limpiar sartenes te ayudarán a mantenerlas en perfecto estado uso tras uso, garantizando así una mayor duración.

  1. Hay dos cosas fundamentales que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tus sartenes y que te ayudarán a mantenerlas en mejor estado:
    * Nunca mojes la sartén con agua fría cuando la misma se encuentra caliente todavía. Este mal hábito repetido muchas veces hace que las propiedades antiadherentes se vayan perdiendo.
    * Jamás laves tu sartén con el estropajo de la esponja, pues poco a poco la irás rayando y esto solo hará que al poco tiempo la comida se comience a pegar, haciendo más difícil la limpieza.
  2. Un buen truco para limpiar sartenes en casos en los que la grasa se encuentra muy pegada o hay rastros de alimentos quemados, consiste en llenar la sartén de agua caliente y dejar que la misma hierva al fuego durante cinco minutos.
    El calor ablandará los residuos de alimentos y grasa y permitirá una fácil limpieza. Saca la sartén del fuego, y limpia los residuos restantes con la parte suave de la esponja y líquido lavavajillas.
  3. Otro excelente truco para limpiar sartenes consiste en hacer una mezcla de bicarbonato y agua.
    Espolvorea una buena cantidad de bicarbonato en la sartén y luego añade un poco de agua. Deja actuar por un par de horas, una vez transcurrido este tiempo colócate unos guantes y frota con la parte suave de la esponja la sartén. La suciedad saldrá con gran facilidad.
  4. Cuando la grasa y porciones de alimentos quemados están demasiado adheridos a nuestra sartén hay un truco para limpiarlas que resulta infalible.
    Llena la sartén de agua y ponla a hervir. Una vez que comience a hervir añade una cucharada de bicarbonato y media taza de vinagre, deja hervir por 10 minutos. Espera a que se enfríe, retira el agua y limpia con normalidad, verás como toda la suciedad habrá salido de forma rápida y simple.
  5. Si quieres evitar que los alimentos se peguen a la sartén de forma efectiva hay un excelente truco para conseguirlo. Coloca la sartén limpia en el fuego y espera que la misma se caliente bien, en ese momento agrega una cuchara abundante de sal y espera que la misma se oscurezca.
    Cuando esto ocurra bota la sal, apaga el fuego y limpia con un paño seco. Este truco ayudará a evitar que los alimentos se sigan pegando en tu sartén.
Compartir este artículo!

Acerca del Autor: adminbazar

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.